La conferencia de Oculus ha servido para disipar muchas dudas de lo que está preparando la empresa para los jugadores en su versión final comercial. En ella la conocida empresa de realidad virtual que está revolucionando el sector, no sólo ha mostrado la versión definitiva de su visor, que estará disponible a la venta en el primer trimestre de 2016, sino también un innovador mando especialmente diseñado para realidad virtual, Oculus Touch.
Pero además del hardware, Oculus quiere apostar también por el contenido. La compañía mostró en el evento varios títulos que llegarán con la puesta en venta de su visor, pero conscientes de que el contenido es de gran importancia para que su plataforma se convierta en estándar, Oculus apuesta por nuevos desarrollos, para lo que ha creado un fondo de 10 millones de dólares para desarrolladores indie.
Según la responsable de estrategia para desarrollador, Oculus busca un futuro en el que cualquiera pueda convertirse en un creador de contenido, puede que de forma parecida a lo que Minecraft ya ha conseguido, pero en Oculus no quieren cerrarse a nada y buscan usar ese dinero para ‘persuadir’ a que los pequeños desarrolladores apuesten por su plataforma en lugar de otras de gran importancia que también están surgiendo, como Vive de HTC y Valve, Project Morpheus de Sony o HoloLens de Microsoft.
¿Serán su visor, el apoyo de Facebook y Samsung, su popularidad en estos últimos años y su apuesta por los desarrolladores indie suficiente como para que Oculus pueda asegurarse convertirse en el estándar? El tiempo lo dirá.
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