Hoy se pone a la venta Oculus Rift, el casco inteligente de la empresa propiedad de Facebook, un lanzamiento con el que en la red social se adentrará en el campo de la realidad virtual.
Eso sí, de momento parece que su expansión será lenta, al menos a tenor de las previsiones efectuadas por la mayoría de analistas, que se han mostrado pesimistas sobre las ventas de Oculus Rift.
Como apuntan desde Bloomberg, la opinión mayoritaria en Wall Street es que al principio el casco inteligente de Facebook no llegará a vender más allá de unos pocos cientos de miles de unidades.
Brian Wieser, analista de Pivotal Research, cree que “al menos por el momento, es más que probable que Oculus sea un sonado error para Facebook”.
Para Gene Munster, analista de Pipper Jaffray, la inversión de Facebook en Oculus no será rentable para la red social en 2016.
En cualquier caso en Facebook tampoco causarán sorpresa esos pronósticos, ya que Mark Zuckerberg cree que el primer año que se pone a la venta Oculus será equivalente al discreto debut de los primeros smartphones de BlackBerry y el modelo Palm Treo.
En ese sentido, el directivo espera que su casco de realidad virtual se convierta primero en un gadget popular para los amantes de los videojuegos, y más adelante pueda expandirse a otros consumidores.
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