Poder utilizar las herramientas ofimáticas de Microsoft Office en dispositivos que están patrocinados por firmas rivales, como el iPad o el iPhone, no es una novedad.

Microsoft lanzó la versión de Office para iPad a principios de año. Algunos meses antes ya había presentado la edición para teléfonos de la firma de la manzana mordida e incluso para aquellos otros gobernados por Android. Y parece que los usuarios lo han agradecido. Según cálculos oficiales, la primera de estas aplicaciones ha superado los 40 millones de descargas en medio año de disponibilidad.

Pero lo que seguro que agradecerán también es el hecho de que a partir de ahora ya no será necesario pagar por su uso.

Aunque la descarga de las aplicaciones de Office era gratuita, quienes querían utilizarlas estaban obligados a contar con una suscripción de Office 365 activa, lo que implicaba un desembolso de unos cuantos euros al mes. Microsoft ha decidido eliminar esta imposición. Y, aunque matiza que los suscriptores se reservarán ciertos “beneficios” sobre el resto, como espacio cloud ilimitado para almacenar documentos en OneDrive, por ejemplo, ya ha anunciado las versiones gratuitas para iOS.

Esta especie de gratis total llegará pronto a las tabletas Android, que hoy por hoy cuentan con una preview de Office.

Está previsto que esta suite ofimática reciba algún que otro retoque para adaptarse a Windows 10 mientras que, como bien sabéis, Office para Mac promocionará a la etapa beta antes de verano de 2015.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

8 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

11 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

12 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

13 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

13 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

14 horas ago