OKI C801, una impresora A3 color compacta de gran calidad

Hemos estado probando durante estos días la impresora OKI C801, un modelo construido para permitir la impresión en papel de hasta A3, pero con un diseño extremadamente compacto teniendo en cuenta este formato.

De hecho, en este sentido se conforma como la que menos espacio ocupa dentro de este tipo de impresoras, no sólo de OKI, sino también de su competencia. Su tamaño es de 634x485x345 mm. y pesa 40 Kg. Como resultado de ello, se podrá colocar prácticamente en cualquier lugar de la oficina.

En cuanto a prestaciones de impresión, las cifras teóricas indican que ofrece una velocidad de impresión de 32ppm en blanco y negro y de 22ppm en color. Durante las pruebas llevadas a cabo en el laboratorio de eWEEK, hemos constatado velocidades similares a las proporcionadas por el fabricante, con 31ppm y 23ppm respectivamente. Un detalle que nos ha gustado es el reducido tiempo que se necesita para imprimir la primera página. Es conocido que este tipo de impresoras sufre un lapso de tiempo hasta que se lanza esa primera página, pero en esta ocasión los tiempos no han superado los 11 segundos, cuando lo habitual es tener que esperar más de 16 segundos. Es algo que se consigue gracias a la tecnología LED, una importante evolución de los modelos láser.

A nivel de tóner, los usuarios que utilicen la OKI C801 no deberían preocuparse, ya que se encuentra en la media de consumo. Según el fabricante, la vida útil de los cartuchos es de 7.000 a 7.300 páginas según se trata del tóner monocromo o los de color.


Pero, sin duda alguna, lo que más nos ha atraído de la OKI C801 es su impresionante calidad a la hora de imprimir tanto en blanco y negro como en color. De hecho, las plantillas de color utilizadas en nuestras pruebas no suelen dar buenos resultados en modelos láser, ya que por el momento no se puede comparar la resolución que ofrecen los modelos de inyección con éstos.

No obstante, los degradados de color y escalas de grises son muy buenos. Tal vez no tan homogéneos en los valores entre el 35 y el 95 (sobre 255 niveles de gris), pero sí en términos generales. Además, determinadas tonalidades basadas en los tres colores puros son completamente fidedignas, asemejándose notablemente a los que aparecen en los archivos originales.

Sin duda, se trata de impresora A3 muy a tener en cuenta en aquellas oficinas donde el volumen de impresión en este formato sea elevado, pero también donde se necesite una mínima calidad en los trabajos lanzados. Nuestra recomendación, por tanto, para la OKI C801.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago