Categories: Empresas

Ni online ni en tiendas

Los distribuidores empiezan a optar por la vía directa del escritorio del
ordenador a las tiendas, una opción que cada vez llama más la atención de los
clientes, según señala un informe realizado por
The
New York Times
. Al parecer, la opción preferida sigue siendo ir a las
tiendas, pero ahorrarse los gastos de envío acercándose a recoger los pedidos ha
empezado a ganar aceptación entre el público.

Así lo ven, al menos, los distribuidores offline del mercado americano, que
ofertan servicios de compra online con recogida en tienda. Además del ahorro en
los costes de envío, los compradores adquieren otros objetos cuando ya están en
la tienda.

Una de las grandes superficies que observa unas considerables ventajas en
esta modalidad es
Wal-Mart, que ha
introducido recientemente el descriptivo servicio Site to Store (del site a la
tienda). El consejero delegado de Walmart.com, Raúl Vázquez, afirma que los
resultados obtenidos han sobrepasado con creces las expectativas de la compañía.

Según sus datos, el 60 por ciento de los compradores que realizan el pedido
online se gasta una media de 60 dólares más cuando llega a la tienda. Asimismo,
desde que arrancó su programa, los clientes se han ahorrado un tota de 20
millones de dólares en gastos de envío.

La necesidad de ver antes de comprar se hace patente de forma especial en
productos como ropa o mobiliario, por lo que distintas empresas han empezado a
ofertar esta modalidad de compra en Estados Unidos, desde
Talbots
o
Bombay
Company
hasta Best Buy
o Circuit
City
. Este modelo de negocio es, además, la piedra angular del e-commerce de
empresas como
Ace
Hardware
.

redaccion SN

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

1 día ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

2 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

2 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

2 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

2 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

2 días ago