Trident tiene un diseño hidrodinámico con tres motores , dos que lo impulsan y lo dirigen, y un tercero que controla la profundidad. No es inalámbrico dados los problemas para transmitir la señal bajo el agua, por lo que se le ha dotado de un cable de 25 metros, aunque podrás adquirir otros 100 metros a modo de accesorio.
Asimismo el equipo lleva seis bombillas LED que dan la iluminación necesaria para la cámara HD que lleva en el frontal. Alcanza una velocidad de 2 metros por segundo y sus baterías tienen una autonomía de 3 horas.
En cuanto al control, será a través del cable que se queda en tierra, que ofrece una señal WiFi, conectándose a tablets u otros dispositivos móviles, e incluso gafas de realidad virtual. Desde luego el uso de este dron puede tener numerosas aplicaciones ya sea simplemente recreativas, mapear fondos marinos, y actuar como herramienta educativa.
OpenROV Trident ha partido de unos 599 dólares para los primeros 100 patrocinadores, subiendo a 799 para los siguientes 300, con un precio final en tienda de 1.199 dólares.
vINQulos
Entre 2024 y 2029, el valor del fraude en comercios electrónicos se disparará un 141…
Conversamos con Iván Mateos, experto de Sophos, sobre los ciberataques más peligrosos que emplean inteligencia…
Potencia el descubrimiento y la protección de las API, con respuesta rápida a ataques y…
NetApp anuncia la la integración de almacenamiento unificado de datos y servicios inteligentes en Google…
"En lugar de representar una amenaza, la IA permite a los empleados aprovechar sus grandes…
Organizan en Sevilla el ciclo de conferencias Horizontes, que arranca el 11 de octubre y…