Opera lanza un navegador especial para portátiles Chromebook

ChromebooksNavegadoresWorkspace

Basado en la versión para terminales Android, se presenta como una alternativa a Chrome con funciones como VPN y servicios de mensajería integrados.

Windows, Mac, Linux, Android, iOS… y ahora también Chrome OS. Opera aumenta la lista de sistemas operativos con los que es compatible a través del lanzamiento del navegador Opera para Chrome OS.

“Los Chromebooks, con su interfaz fácil de usar y sus pantallas táctiles, son dispositivos excelentes para cubrir las actividades del día a día. Por eso decidimos que ya era hora de que sus usuarios tuvieran acceso a un excelente navegador alternativo con un conjunto de características únicas, que les resultaran útiles y divertidas”, declara Stefan Stjernelund, gerente de producto de Opera para Android.

Y es que este producto se presenta como una opción viable frente al Chrome de Google, con funciones optimizadas específicamente para los ordenadores con software del gigante de Mountain View.

Para empezar, Opera para Chrome OS llega con servicios de mensajería incorporados para que sea más fácil chatear con conocidos. También permitirá revisar redes sociales como Twitter e Instagram sin tener que coger el teléfono e interrumpir la navegación.

Otra de sus características más destacas es la integración de una VPN gratuita, ilimitada y sin necesidad de registro.

También introduce el bloqueo de anuncios y rastreadores, facilita la gestión de los diálogos de las cookies sobre protección de datos y viene con una criptocartera. A nivel visual, ofrece hasta cinco temas de color. Por otro lado, cuenta con un modo especial para la noche con el que protege frente a la luz azul.

Basado en Opera para Android, esta nueva versión se podrá sincronizar con otros navegadores de Opera, ya sea en ordenadores o en terminales móviles.

Imagen destacada – Fuente: Google

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor