Categories: CloudMovilidad

Opera Web Pass, una visión distinta de la navegación móvil

Opera Software acaba de presentar un nuevo sistema enfocado a los operadores de servicios móviles. Bajo el  mensaje “clica, escoge y navega”, Opera Web Pass está diseñado para ir más allá de la facturación en base al consumo de datos de los usuarios, ofreciendo diversas modalidades en función del tiempo de uso o las páginas y servicios que se visitan.

Inicialmente puede ser la mejor opción para aquellos usuarios que no disponen de planes de datos o bien que hacen un uso reducido de este tipo de servicios a través de sus dispositivos móviles.

En la actualidad muchos usuarios tan sólo necesitan acceder a Internet de forma esporádica o para utilizar servicios concretos

El objetivo de Opera Web Pass es ofrecer la mejor experiencia web a tantas personas como sea posible, tal y como explica Lars Boilesen, director ejecutivo de opera Software. “Vemos esta oportunidad como una manera de hacer la web más accesible para millones de usuarios que están empezando a acceder a la web con sus móviles. Estamos muy contentos de trabajar con nuestros socios operadores y de ofrecer un acceso a la web que se adapte a las necesidades de la creciente comunidad de usuarios de Internet móvil”, declara en el comunicado.

Para desarrollar este sistema, Opera ha trabajado conjuntamente con los operadores. Así, pueden ofrecer modalidades como packs de navegación basados en horas o acceso a determinados sitios específicos, sin tener en cuenta el consumo de datos que se lleve a cabo durante el tiempo que estén conectados los suscriptores.

Operadores como DiGi Telecommunications en Malasia ya han comenzado a ofrecer Opera Web Pass con modalidades adaptadas a las necesidades de sus clientes tras conocer sus peticiones: “Hay millones de suscriptores móviles en Malasia que no necesitan estar siempre conectados, pero que quieren hacerlo en  momentos determinados sin que les cueste demasiado”.

El sistema de conexión trata de ser lo más sencillo posible. Los usuarios simplemente tendrán que abrir el navegador Opera Mini, elegir una de las ofertas disponibles y empezar a navegar de inmediato. No es necesario contratar ningún servicio y será el propio operador el que cobre este servicio en la factura habitual.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

5 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

9 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

9 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

10 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

11 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

11 horas ago