Oracle anuncia la apertura de un data center en España

Oracle anuncia la apertura en España de un centro de datos en el marco de su Región Cloud.

Dentro de la denominada Región Cloud, Oracle ha anunciado la próxima apertura de un centro de datos en España desde el que ofrecerá todos los servicios en la Nube que la compañía ofrece en el resto de regiones del mundo. Esto ayudará a las empresas y administraciones españolas a acelerar sus procesos de innovación y digitalización, con una arquitectura escalable de alto rendimiento que garantiza la soberanía y la protección de sus datos.

Albert Triola, director general de Oracle España, ha declarado que con una extensa red de centros de datos por todo el planeta que ya cuenta con con 30 Regiones Cloud en todo el mundo, ahora le toca el turno a España. El objetivo de Oracle es responder a las exigencias de sus clientes acerca de la soberanía y protección de datos, ofreciendo en la Región Cloud de España una infraestructura en la Nube de alto rendimiento que les ayude a asegurar la continuidad de sus negocios.

La iniciativa se enmarca en los planes anunciados hoy por Oracle de ampliar estas Regiones Cloud en todo el mundo. De esta forma a lo largo del año 2022 Oracle abrirá 14 de estas regiones en Europa, Oriente Medio, Asia Pacífico y América Latina. Las más inmediatas, además de la que estará ubicada en España (en una localidad aún por determinar) serán Milán (Italia), Estocolmo (Suecia), Marsella (Francia), Singapur (Singapur), Johannesburgo (Sudáfrica), Jerusalén (Israel), México y Colombia. Más tarde se abrirán otras en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), Arabia Saudí, Francia, Israel y Chile. Oracle planea tener al menos 44 regiones cloud para finales de 2022, continuando con una de las expansiones más rápidas de entre todos los principales proveedores de servicios en la Nube.

Por el momento son ya 30 Regiones Cloud las que Oracle tienen en funcionamiento en catorce países de los cinco continentes como parte de su estrategia para dar servicio a los clientes allí donde se encuentran, permitiéndoles mantener los datos y los servicios donde ellos lo necesitan.

Regiones Oracle Cloud actualmente disponibles:

Son las siguientes;

  • Asia Pacífico: Tokio (Japón), Osaka (Japón), Seúl (Corea del Sur), Chuncheon (Corea del Sur), Mumbai (India), Hyderabad (India), Sydney (Australia), Melbourne (Australia).
  • América: San José (Estados Unidos), Phoenix (Estados Unidos), Ashburn (Estados Unidos), Toronto (Canadá), Montreal (Canadá), Sao Paolo (Brasil), Vinhedo (Brasil), Santiago (Chile).
  • Europa: Fráncfort (Alemania), Londres (Reino Unido), Newport, Gales (Reino Unido), Zúrich (Suiza), Ámsterdam (Países Bajos).
  • Oriente Medio: Jeddah (Arabia Saudí), Dubai (Emiratos Árabes).
  • Gobierno: dos regiones generales del Gobierno de Estados Unidos, y también regiones de Seguridad Nacional y tres regiones específicas del Departamento de Defensa de Estados Unidos; y dos en el Reino Unido (Londres y Newport, Gales).