Oracle establece un nuevo récord en ventas de software

Con 4.000 millones de dólares por ventas de nuevas licencias y 8.000 millones de dólares en ingresos totales, la división de software de la compañía estadounidense goza de buena salud.

En medio de los rumores que aseguran que que un alto ejecutivo de Oracle tiene intención de anunciar su marcha a finales de este semana, el gigante tecnológico ha decidido adelantar la presentación de sus datos trimestrales. Y lo ha hecho con una grata sorpresa.

Fuente-Shutterstock_Autor-iQoncept_recordLa compañía ha ingresado un 1% más hasta un total de 11.000 millones de dólares (o 82 centavos de dólar la acción) durante su Q4. En comparación, los analistas de Wall Street esperaban un tope de 10.900 millones de dólares y los números del mismo trimestre del año pasado reflejaban 10.810 millones. El aumento ha sido todavía superior en concepto de beneficios netos, donde se han registrado 3.500 millones de dólares (o 69 centavos de dólar por título) frente a loss 3.200 millones de dólares de hace un año. Esto significa un incremento del 8%.

“El desarrollo de Oracle Cloud es estratégico para aumentar el tamaño y la rentabilidad del negocio de software de Oracle”, ha comentado el fundador de la firma de Redwood Shores, Larry Ellison. “Nuestro negocio de SaaS se encuentra casi en un ritmo de ejecución de mil millones de dólares en ingresos, el mismo tamaño que nuestro negocio de ingeniería de sistemas de hardware”. Por lo que Ellison considera que la combinación de ambas carteras sin duda “impulsará el crecimiento de Oracle en el año fiscal 2013”.

Por su parte, la presidenta de Oracle, Safra Catz ha querido recalcar que el negocio de software ha experimentado “varios máximos históricos” durante la evolución del cuarto trimestre, incluyendo las ventas de nuevas licencias que han superado los 4.000 milllones de dólares (un 7% más) y los ingresos totales de la división han quedado fijados en 8.000 millones.

Además, la compañía ha autorizado una extensión de su programa de recompra de acciones por 10.000 millones de dólares.