Oracle expande su oferta de soluciones de Nube distribuida

Oracle Database@Azure para Nube distribuida ofrece ventajas en flexibilidad geográfica, rendimiento y escalabilidad o simplificación de la gestión

Oracle continúa evolucionando su presencia en el mercado Cloud al ampliar sus ofertas de Nube distribuida, con el objetivo de satisfacer las crecientes necesidades de las organizaciones y la demanda mundial de servicios de Oracle Cloud Infrastructure (OCI). Esta estrategia busca brindar a las empresas una mayor flexibilidad para desplegar servicios en la nube en entornos diversos, respetando los requisitos de privacidad y soberanía de datos.

Dos de las últimas incorporaciones a su cartera de servicios son Oracle Database@Azure y MySQL HeatWave Lakehouse on AWS. Estos avances representan un paso adelante en la misión de Oracle de ofrecer soluciones de Nube distribuida que se adapten a las necesidades cambiantes de sus clientes.

Oracle Database@Azure para Nube distribuida

Con el lanzamiento de Oracle Database@Azure, los clientes ahora pueden acceder directamente a los servicios de bases de datos de Oracle que se ejecutan en OCI y están alojados en centros de datos de Microsoft Azure. Esta integración proporciona una serie de ventajas significativas, incluyendo:

  • Flexibilidad geográfica: Los clientes pueden ejecutar sus cargas de trabajo en la nube donde mejor les convenga, aprovechando la infraestructura global de Azure y la robustez de Oracle Database en OCI.
  • Rendimiento y escalabilidad: Oracle Database@Azure ofrece el rendimiento, la escalabilidad y la disponibilidad que se esperan de Oracle Database, lo que permite a las organizaciones gestionar cargas de trabajo críticas de manera eficiente y efectiva.
  • Simplificación de la gestión: Esta solución proporciona un entorno optimizado que simplifica la adquisición y la gestión de servicios de Oracle Database y Azure en la nube, lo que reduce la complejidad operativa para los clientes.
MySQL HeatWave Lakehouse en AWS

Otro avance importante es la inclusión de la funcionalidad Lakehouse en MySQL HeatWave en AWS. Esta mejora permite a los clientes realizar transacciones, análisis en tiempo real en almacenes de datos y data lakes, y ejecutar machine learning, todo dentro de un único servicio de base de datos en la nube.

Con HeatWave Lakehouse, los clientes de AWS pueden consultar grandes volúmenes de datos almacenados en Amazon S3 en varios formatos, sin necesidad de copiarlos a la base de datos. Esto agiliza significativamente el proceso de análisis de datos y permite a las organizaciones abordar una amplia gama de cargas de trabajo compatibles con MySQL y otras no compatibles.