Oracle formará y certificará en tecnología a mujeres que quieran reinventarse

Ha puesto en marcha el programa Reinventa-Tech, que busca a 20 candidatas españolas en su primera edición para capacitarlas en Java, marketing digital, análisis de datos y la nube.

El sector tecnológico vive falto de talento. Mientras, las mujeres están sufriendo especialmente la destrucción de empleo en medio de la pandemia de coronavirus.

Así lo denuncia Oracle en base a los datos la EPA (Encuesta de Población Activa) del tercer trimestre de 2020, que descubre que en España hay cerca de 2 millones de mujeres que no encuentran empleo frente a 1,7 millones de hombres. Además, el ritmo con el que ellas son despedidas multiplica por tres al que sufren ellos.

Para fomentar la empleabilidad femenina, Oracle ha presentado el programa Reinventa-Tech, que ya está buscando candidatas que quieran aprender habilidades tecnológicas.

Durante su fase de selección, que durará hasta comienzos de enero de 2021, elegirá a 20 españolas desempleadas con experiencia laboral previa de al menos cinco años, estudios universitarios, conocimientos de inglés y ganas de reinventarse.

Las seleccionadas, accederán a la fase de capacitación, que consiste en sesiones virtuales tutorizadas durante un mínimo de tres meses con profesionales de Oracle y los servicios de Oracle University, que dará acceso a certificaciones.

Existen cuatro rutas formativas diferentes: desarrollo de Java, marketing digital, análisis de datos y la nube más bases de datos

Cuando completen su formación, las participantes de Reinventa-Tech deberán poner en práctica los conocimientos de la mano de empresas como Abast, Accenture, Avanttic, Everis, Evolutio y Quistor.