Oracle intensifica su apuesta por los medios sociales

Oracle prosigue su estrategia de expansión a través de adquisiciones y en esta ocasión ha anunciado el acuerdo de compra de la compañía Collective Intellect.

Se trata de una pequeña empresa especializada en monitorización en tiempo real, análisis y compresión de las conversaciones que se generan por los consumidores en las plataformas de medios sociales como Facebook y Twitter.

Con estas herramientas, las compañías pueden obtener información de vital importancia para diversos procesos, desde responder a las conversaciones de los usuarios mejorando así el servicio al cliente hasta confeccionar mejores campañas de marketing y llegar a potenciales clientes. En resumen, se trata de hacer el CRM más social.

Collective Intellect se integrará totalmente con todos los productos de Oracle en las modalidades de software como servicio, incluyendo la plataforma Social.

Gracias a ello, la compañía asegura que “permitirá a las organizaciones de marketing crear campañas más focalizadas, ayudar a los equipos de servicio al cliente y responder rápidamente a las necesidades de los usuarios en las redes sociales, generar, clientes potenciales específicos y oportunidades para los equipos de ventas”.

Para Collective Intellect, “nuestra plataforma semántica de análisis proporciona la tecnología más avanzada. Junto con Oracle, se creará una combinación ganadora para conseguir relaciones sociales entre marca y clientes”.

Collective Intellect permite mostrar de forma visual la información que generan los consumidores en las redes sociales (clic para ampliar)
Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

49 mins ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

2 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

3 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

3 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

4 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

5 horas ago