Categories: Open SourceSoftware

Oracle promete nuevas contribuciones a la comunidad ‘open source’

Oracle incrementa sus contribuciones a la comunidad de código abierto. La compañía ha hecho pública su intención de donar tres millones de dólares en créditos de computación basados en Ampere Arm en Oracle Cloud Infrastructure (OCI) al año, durante tres años, a la Cloud Native Computing Foundation (CNCF).

Es decir, en total serán nueve millones de dólares para apoyar proyectos open source de la CNCF. Sobre esta iniciativa, desde Oracle explican que ella misma “se ha beneficiado significativamente de su participación” en esta fundación “y su comunidad global”, y que “Kubernetes es fundamental para la plataforma de desarrollo de aplicaciones de OCI”.

Por otro lado, ha decidido abrir Jipher, su proveedor de Java Cryptography Extension (JCE) para entornos regulados con requisitos Federal Information Processing Standards (FIPS). Lo hará a través del OpenJDK para apoyar aplicaciones Java basadas en el Proyecto Panamá.

Además, tiene en mente lanzar la Oracle Zero-Trust Packet Routing Platform basada en un estándar abierto para la seguridad de redes y datos on-premise y en entornos cloud distribuidos. La compañía invita a la comunidad a contribuir al desarrollo de dicho estándar, que busca proteger los datos empresariales impidiendo accesos y usos no autorizados.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los deepfakes, una amenaza para las elecciones de Estados Unidos

Realizar deepfakes cada vez es más sencillo y ya se están utilizando para crear vídeos…

1 día ago

Dell Technologies sufre un descenso del 14 % en sus ingresos anuales

Su ejercicio fiscal 2024 terminó con 88.400 millones de dólares, de los que 22.300 millones…

2 días ago

Salesforce roza los 35.000 millones de dólares en ingresos anuales

Durante su año fiscal 2024, ya terminado, la compañía que dirige Marc Benioff mejoró sus…

2 días ago

Los ingresos trimestrales de HPE se reducen un 14 %

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 bajó hasta los 6.800 millones de…

2 días ago

Intel presenta su empresa independiente de FPGA: Altera

Entre su oferta se encuentra Agilex 5, la única matriz de puerta programable en campo…

2 días ago

Septeo se hace con otra empresa española

Compra ACIGrup en señal de compromiso con el sector 'hospitality' y el mercado ibérico.

2 días ago