Oracle se queda corta en ingresos y ganancias

Durante su tercer trimestre de 2014, la empresa que preside Mark Hurd ha facturado 9.300 millones de dólares y alcanzado los 0,68 dólares por acción en ganancias no-GAAP.

Un trimestre más, Oracle ha presentado los resultados fiscales para su tercer trimestre de 2014 y, a pesar de haber experimentado síntomas de crecimiento en los principales negocios, no ha convencido a los analistas.

oraclelogoDurante los últimos tres meses, la compañía que preside Mark Hurd ha conseguido facturar 9.300 millones de dólares y sumar 0,68 dólares por acción en ganancias no-GAAP.

Ambas cifras suponen incrementos del 4% y del 5%, respectivamente, pero el descontento en el mercado se debe a que estos días atrás se venía hablando de la posibilidad de alcanzar los 9.360 millones de dólares en ingresos y los 70 céntimos de dólar el título en beneficios, tal y como señalan nuestros compañeros de TechWeekEurope.co.uk.

Os recordamos, para seguir realizando comparativas y especulaciones alrededor de estos números, que en el segundo trimestre los ingresos se quedaron en 9.275 millones de dólares.

¿Qué ha dicho el presidente Hurd al respecto? Éste ha querido centrarse en la parte positiva del trimestre, como son las ventas de aplicaciones en la nube. Aquí Oracle ha terminado el Q3 con “un crecimiento de más del 60% en reservas”.

“Nuestros ingresos trimestrales por Cloud Application se acerca ahora a los 300 millones de dólares“, ha añadido Mark Hurd. “Todas nuestras Cloud Application Suites estratégicas, incluyendo Fusion Enterprise Resource Planning, Fusion Human Capital Management y Fusion Customer Experience, registraron un crecimiento de tres dígitos en los ingresos”.

Las subidas han sido del 4%, del 5% y del 8% para las nuevas licencias de software y suscripciones cloud, las actualizaciones de licencias y el soporte de producto, y los productos de hardware, según los cálculos aportados por la compañía americana.