Orange anuncia la presentación de un ERE que afectará a 485 empleados en España

DespidosGestión Empresarial

La plantilla en España de Orange se verá afectada por un expediente de regulación de empleo que alcanzará a 495 trabajadores.

Orange España ha comunicado que va a dar comienzo a una negociación con los representantes de sus trabajadores para iniciar un expediente de regulación de empleo que afectaría a 485 empleados de la empresa.

A lo largo de los próximos días se convocará una reunión con los trabajadores dando comienzo a un proceso que se desarrollaría a lo largo de los meses de mayo y junio. La decisión de Orange España para iniciar este ERE se debe a la pérdida de ingresos derivados de la elevada competitividad del mercado, especialmente de los distintos OMV, operadores móviles virtuales, que ofrecen servicios low cost contra los que Orange no puede competir, por lo que está perdiendo terreno en el mercado desde hace tiempo.

Los operadores móviles virtuales son operadores de telefonía móvil que carecen de red e infraestructura propia y que alquilan el uso de las redes de operadoras como Telefónica, Vodafone u Orange que si disponen de su propia infraestructura. A cambio pueden ofrecer precios muy inferiores con los que compiten de manera últimamente casi feroz con las grandes operadoras.

Desde la empresa se aduce que llevan más de dos décadas efectuando cuantiosas inversiones, especialmente en infraestructuras, añadiendo que “para garantizar la competitividad resultaría imprescindible poder continuar haciéndolo en un entorno de transición ecológica”.

Cuando la empresa presentó los resultados del primer trimestre de 2021, Jean-François Fallacher, consejero delegado de Orange en España, ya anunció un plan de reestructuración de la compañía que podría incluir despidos. De hecho el presidente del comité de empresa de la compañía, Ernesto Serrano, ha declarado a Europa Press que este ERE es en realidad un despido colectivo Y que Orange se acoge a razones técnicas y de estructura para presentarlo.

Lea también :