Categories: Empresas

Orange confirma que se hace con el 100% de Dailymotion

Los rumores que han estado circulando durante meses acerca de nuevos pasos de Orange respecto a Dailymotion se han confirmado. La firma gala cerró un acuerdo el pasado 10 de enero por el que compraba el total de Dailymotion.

En enero de 2011, Orange adquirió el 49% de Dailymotion por 78 millones de dólares, declarando que quería comprar el restante 51%. Ahora la compañía de telecomunicaciones ha adquirido el 100% de la empresa por 168 millones de dólares.

Según informa TechCrunch con fuentes de AFP, Orange está buscando un inversor americano para asumir parte de la participación.

La compañía francesa no quiere quedarse como inversor único por mucho tiempo, no solo porque la diversificación de accionistas es una buena decisión financiera, sino porque está por ver la evolución de Dailymotion en Orange. Su futuro inmediato dependerá de si Orange está dispuesta a invertir y apoyarla.

Un portavoz de Orange ha confirmado la compra al tiempo que ha manifestado que “no es nuestra ambición mantenernos como accionistas del 100% de Dailymotion y actualmente estamos trabajando para encontrar el socio adecuado. Para acelerar el desarrollo de Dailymotion consideramos necesario encontrar un socio estratégico sólido, probablemente estadounidense, que sea capaz de consolidar la empresa en el mercado norteamericano”.

Con 2,5 millones de vistas de vídeo al mes y 106 millones de visitantes únicos, según la últimas cifras públicas, Dailymotion compite muy por detrás de YouTube, el líder del mercado.

La plataforma predomina en Francia (en 2011 solo el 15% de sus usuarios eran franceses), aunque cobra importancia también en mercados como EE.UU, Turquía o Japón.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Crayon reestructura sus divisiones de negocio

Su línea de Mid-Market & Corporate, orientada a empresas medianas, ofrecerá servicios cloud, de gestión…

8 mins ago

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

18 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

20 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

21 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

22 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

22 horas ago