OVHcloud anuncia Hosted Private Cloud con el visado de seguridad SecNumCloud

Introduce zonas hipersecurizadas dentro de sus centros de datos creando una zona de confianza que garantiza la protección de los datos.

Garantizar la seguridad es una de las misiones más importantes dentro de la agenda de tareas de los proveedores de nube.

OVHcloud ha introducido zonas hipersecurizadas dentro de sus centros de datos a través de la disponibilidad de la solución Hosted Private Cloud con el visado de seguridad SecNumCloud. Estas instalaciones están conectadas a una red aislada y con cifrado de extremo a extremo, formando una Trusted Zone o zona de confianza.

La Agencia Nacional de Seguridad de los Sistemas de Información de Francia (ANSSI) se encuentra detrás de esta certificación sobre protección de datos. SecNumCloud confirma que una solución es adecuada para la modernización de organismos gubernamentales, operadores de importancia vital y de servicios esenciales.

El objetivo de OVHcloud es llevar dicha certificación a todos sus servicios en la nube y ampliar la Trusted Zone al espacio europeo, cumpliendo con los marcos establecidos por las agencias como el ENS de España, el C5 de Alemania, el AGID de Italia o el EUCS de ENISA. Y, de esta forma, apoyar las necesidades de alojamiento críticas de empresas y Administraciones.