OVHcloud lanza junto a NetApp un servicio de almacenamiento de archivos

OVHcloud se ha asociado con NetApp para lanzar al mercado Enterprise File Storage, un servicio que amplía su oferta de almacenamiento en la nube.

Dirigido a organizaciones con aplicaciones que tienen altos requisitos operativos y demandan alta disponibilidad, ayuda a acometer la transición a la nube combinando tecnologías SSD con cachés NVMe, aprovechando el protocolo NFS y cumpliendo con las normativas en datos.

Enterprise File Storage se basa en la tecnología del sistema de archivos ONTAP de NetApp pero es OVHcloud quien lo gestiona. Ya está disponible en los centros de datos de la compañía en Roubaix (Francia) y Frankfurt (Alemania).

Sus creadores destacan que los clientes se beneficiarán de un fácil acceso a los datos almacenados con una plataforma flexible y escalable, con capacidad de almacenamiento de 1 a 58 TB por servicio.

“Nuestros clientes”, dice Thierry Souche, CTO de OVHcloud, “pueden ahora acceder a recursos de almacenamiento altamente eficientes y disponibles, aprovechando las funcionalidades clave del software ONTAP y totalmente gestionados por OVHcloud”.

“Dado que el cloud híbrido es una gran prioridad para más del 77 % de los clientes de NetApp, los servicios cloud de primera categoría basados en NetApp ONTAP son fundamentales para hacer realidad estos proyectos”, comenta por su parte Peter Wüst, VP CTO WW Enterprise & Commercial Business en NetApp.

“Nos alegra ver que OVHcloud ha elegido a NetApp como socio tecnológico de confianza para su servicio Enterprise File Storage”, añade.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La Generalitat Valenciana aportará un 30 % de las inversiones necesarias para el datacenter de Nethits en la Marina de Valencia

El datacenter de Nethits en la Marina de Valencia podrá acceder a incentivos regionales y…

7 horas ago

La vulnerabilidad de las credenciales de acceso, principal debilidad de las redes OT

La interconexión de las redes OT ha favorecido una proliferación de ciberamenazas, siendo las credenciales…

8 horas ago

El algoritmo de Shakers consigue que freelances y empresas hagan “match”

Shakers aplica inteligencia artificial y aprendizaje automático para conseguir un emparejamiento dinámico entre freelances y…

10 horas ago

AMD anuncia la fecha de presentación de los Ryzen 7000

AMD presentará los procesadores Ryzen 7000 a finales del mes de agosto.

10 horas ago

EY se alía con Kyndryl para ayudar a las compañías en su digitalización

La alianza combina la experiencia en servicios de TI de Kyndryl con las capacidades de…

13 horas ago

ABB se une a ATS Global para impulsar la automatización de sus centros de datos

El acuerdo de Memorando de Entendimiento (MoU) forma parte de la estrategia global de ABB…

14 horas ago