OVHcloud lanza junto a NetApp un servicio de almacenamiento de archivos

OVHcloud se ha asociado con NetApp para lanzar al mercado Enterprise File Storage, un servicio que amplía su oferta de almacenamiento en la nube.

Dirigido a organizaciones con aplicaciones que tienen altos requisitos operativos y demandan alta disponibilidad, ayuda a acometer la transición a la nube combinando tecnologías SSD con cachés NVMe, aprovechando el protocolo NFS y cumpliendo con las normativas en datos.

Enterprise File Storage se basa en la tecnología del sistema de archivos ONTAP de NetApp pero es OVHcloud quien lo gestiona. Ya está disponible en los centros de datos de la compañía en Roubaix (Francia) y Frankfurt (Alemania).

Sus creadores destacan que los clientes se beneficiarán de un fácil acceso a los datos almacenados con una plataforma flexible y escalable, con capacidad de almacenamiento de 1 a 58 TB por servicio.

“Nuestros clientes”, dice Thierry Souche, CTO de OVHcloud, “pueden ahora acceder a recursos de almacenamiento altamente eficientes y disponibles, aprovechando las funcionalidades clave del software ONTAP y totalmente gestionados por OVHcloud”.

“Dado que el cloud híbrido es una gran prioridad para más del 77 % de los clientes de NetApp, los servicios cloud de primera categoría basados en NetApp ONTAP son fundamentales para hacer realidad estos proyectos”, comenta por su parte Peter Wüst, VP CTO WW Enterprise & Commercial Business en NetApp.

“Nos alegra ver que OVHcloud ha elegido a NetApp como socio tecnológico de confianza para su servicio Enterprise File Storage”, añade.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Europa refuerza su ciberseguridad mientras EE. UU. reduce inversión federal, según ESET

Mientras EE. UU. recorta 500 millones en ciberseguridad, Europa invierte más de 1.300 millones y…

18 horas ago

Los envíos de ‘smartphones’ crecieron un 1 % durante el segundo trimestre del año

Samsung lidera con 58 millones de unidades un mercado que superó los 295 millones de…

19 horas ago

Ahora Zoom AI Companion se conecta con dieciséis aplicaciones de terceros

Entre ellas se encuentran Asana, Box, Jira, Salesforce y ServiceNow. Además, el complemento personalizado está disponible…

20 horas ago

Okta y Palo Alto Networks integran sus soluciones

Las compañías aseguran accesos en cualquier dispositivo y automatizan la respuesta a amenazas.

21 horas ago

El CNI-CCN y Microsoft amplían su colaboración en ciberseguridad

Promoverán actividades para proteger sistemas digitales, mejoras en estándares y la formación del personal de…

21 horas ago

IONOS integra el modelo Mistral NeMo en su plataforma para ofrecer IA soberana a las pymes

El modelo Mistral NeMo, con hasta 128.000 tokens, ya está disponible en el AI Model…

21 horas ago