OVHcloud presenta la solución de almacenamiento basada en cinta Cold Archive

Permite conservar a largo plazo aquellos datos que tienen potencial pero que todavía no están siendo explotados.

OVHcloud lanza una solución de almacenamiento que aprovecha la “erasure coding” 8+4: Cold Archive, que ya está disponible para clientes europeos a un precio de 0,0013 euros por gigabyte para un archivo con compromiso de seis meses.

Esta solución llega para afrontar el reto del crecimiento exponencial de los datos y las necesidades de escalabilidad de las empresas.

Cold Archive encara el trabajo con datos a largo plazo. Permite su conservación para cumplir con la normativa y también ayuda a mantener datos que tienen potencial pero que en la actualidad no están siendo explotados. Esto es, consiste en una solución para datos fríos a los que no es necesario acceder con frecuencia.

OVHcloud utiliza para ello cintas magnéticas, más duraderas que los discos duros o las unidades de estado sólido y con menor consumo energético, con centros de datos de almacenamiento en Francia que están situados a una distancia mínima de 100 kilómetros.

“Ofrecemos una solución soberana inmune a las leyes extraterritoriales”, destaca Yaniv Fdida, Chief Product Officer de OVHcloud. “Todo ello a un precio nunca visto en el mercado”.

Cold Archive es accesible a través de la API de S3. Los datos se cifran a nivel de bucket con AES-256 en el lado del servidor.