La startup madrileña Gamelearn presentó en Madrid ayer Pacific, el primer videojuego del mundo diseñado para aprender a liderar. Este simulador online en 3D permite a cualquier persona desarrollar las habilidades que definen a todo líder.
A través de tres escenarios -un avión, un aeropuerto y una isla paradisíaca-, los participantes en este serious game aprenden a liderar para sobrevivir, simulando situaciones en las que el liderazgo y la gestión de equipos son fundamentales.
Ibrahim Jabary, CEO de Gamelearn, explicó que la startup pretende revolucionar el concepto actual de la formación e-learning, demostrando que el aprendizaje a través del juego tiene una aplicación real en el día a día de cualquier profesional.
A través de una dinámica formativa basada en la práctica y con ratios de finalización cercanos al 100%, Gamelearn apuesta por la fórmula del game-based learning para demostrar que el liderazgo o la gestión de equipos son habilidades que se pueden entrenar, mejorar y desarrollar de una forma eficaz y real.
Gamelearn ha invertido más de un año y 1 millón de euros en la creación de los contenidos, el diseño del simulador y el desarrollo de las técnicas de gamificación que dan vida al videojuego. Con un modelado en 3D y lenguaje HTML5, Pacific se convierte en un completo manual para gestionar y liderar equipos, con un diseño apto para cualquier dispositivo: PC, tablet, smartphone…
Pacific es el tercer curso-videojuego desarrollado por Gamelearn, tras Navieros -orientado a las habilidades de negociación- y Triskelion -que trabaja la productividad y la gestión del tiempo-. En tan sólo siete años, esta startup española ya tiene sede en Silicon Valley y clientes en los cinco continentes, y está revolucionando la formación online con videojuegos made in Spain.
Cisco Talos apunta a las credenciales comprometidas de cuentas válidas como acceso inicial más común.
Data Cloud, Service Cloud, Sales Cloud, Industry Clouds, Tableau, MuleSoft, Platform, Signature Success, Slack y…
AVXpress, que funciona con los puntos de acceso de la compañía, integra tecnología de reconocimiento…
La iniciativa Value Generation busca acelerar los proyectos de innovación, convirtiendo a clientes de IBM…
Sus ingresos recurrentes crecen un 26 % y sus ingresos netos lo hacen un 16…
Durante el Huawei IDI Forum 2024, el fabricante muestra el potencial de su línea de…