Palm resucita de entre los muertos: el nigromante, HP

Hewlett-Packard será la que finalmente se haga con Palm, la cual se vendía desde hace pocas semanas, por un coste de 907 millones de euros. Aunque antes de que se finalice la compra, ambas compañías tendrán que lidiar con las autoridades antimonopolio de los Estados Unidos, además de con los accionistas. Esto no habrá sentado muy bien a ninguna compañía que tenga SO para smartphones en el mercado, ya que les puede surgir un duro competidor. Si quieres ver más detalles, los tienes tras dar el salto.

HP tiene los recursos suficientes para para aprovechar completamente el software y hardware de Palm, mientras que Palm podría ser un soplo de aire fresco para HP, en concreto en su habilidad creativa e innovadora, no tan desarrollada. Y no únicamente en dispositivos móviles. El principal problema de Palm, generar demanda, podría acabarse con el potente marketing de HP. La compañía está inviertiendo bastante en su interfaz TouchSmart, y podría beneficiarse del webOS de Palm. ¿Quién sabe, veremos una tablet con webOS? (Cómo adoro ese nombre de SO). En particular, todo lo que se refiere a patentes de tecnología táctil por parte de Palm (hablamos de un gran número, desde décadas atrás hasta la actualidad) podrían serle muy útiles a HP para nuevos dispositivos.

¿A quién afecta esta compra en primer lugar? A todas las compañías con un SO para smartphones en el mercado. Microsoft, en especial, debe de estar sintiendo el golpe un poco más fuerte, ya que HP ha estado haciendo muchos dispositivos Windows Mobile 7, y ahora tendrán un que competir con webOS. ¿Para qué va a seguir HP utilizando un SO de un socio, teniendo webOS, un sistema operativo propio?

En resumidas cuentas, si la compra se lleva a cabo sin problemas y las cosas le van por el buen camino a HP, podríamos tener aquí a un serio competidor. Lo cual nos beneficiaría, en primer lugar, a los consumidores, ya que en cuanta más competencia, en teoría mejores precios y mayor carrera por la innovación por parte de las distintas compañías. HP espera que la operación esté terminada el 31 de Julio —Javier G. Pereda [Gizmodo USA]