Panda Security lanza Cytomic, una unidad de negocio especializada en grandes empresas

Buscará la personalización de la oferta con servicios adicionales según las necesidades de cada cliente.

Panda Security tiene nueva unidad de negocio. Se llama Cytomic y está dirigida directamente a las grandes empresas.

“Llevamos cinco años ofreciendo tecnología de ciberseguridad muy avanzada a grandes empresas”, ha recordado María Campos, VP de esta Cytomic Business Unit, “y Cytomic es un paso más en esta especialización y la respuesta a las necesidades que vemos en este segmento. Nuestro principal valor”, relata Campos, “reside en las capas de servicio que ofrecemos a nuestros clientes, gracias a las cuales no nos quedamos en el producto, sino que proporcionamos el binomio tecnología-servicio que ya están demandando”.

La oferta de Cytomic integrará soluciones EPP y EDR, esto es Endpoint Protection y Endpoint Detection and Response, con servicios de clasificación y Threat Hunting.

Pero una de las claves que le darán sentido son los servicios adicionales que facilitarán la personalización de la oferta según las necesidades de cada cliente. Esos servicios tendrán que ver con Threat Hunting, la validación de amenazas, la investigación y el soporte.

“Las grandes empresas se enfrentan a un número de amenazas cada vez mayor y con una sofisticación en aumento, siendo objetivo en muchas ocasiones de ataques dirigidos. En este contexto, es fundamental que las organizaciones sean capaces de anticiparse a cualquier brecha de seguridad, reaccionando de la forma más ágil y personalizada posible”, comenta Juan Santamaría, CEO de Panda Security.

“Con la oferta de Cytomic”, asegura Santamaría, “los equipos de seguridad empresarial pueden abordar de forma eficiente algunos de los problemas a los que se enfrentan actualmente, como son la falta de tiempo, de herramientas adecuadas o de talento”.

Panda quiere incrementar la aportación del segmento enterprise a su negocio. Si actualmente entrega un 15 % de su facturación, el objetivo es acabar rebasando el 40 %.