Panda Security ya es propiedad de WatchGuard Technologies

Los distribuidores de WatchGuard pueden acceder a Panda Adaptive Defense 360 y productos de Advanced Reporting Tool a través del recién lanzado Panda Security Early Access Program.

En marzo se anunció su acuerdo de compra y ahora la operación ha llegado a su fin. WatchGuard Technologies ha comunicado el cierre de la adquisición de la española Panda Security, especializada en protección avanzada para el endpoint, que se convierte en su subsidiaria.

Juan Santamaría Uriarte, CEO de Panda Security, se une al consejo de administración de WatchGuard como resultado de esta operación.

La combinación de las tecnologías de ambas compañías supondrá ofrecer servicios de seguridad desde la protección de red hasta el punto final. “La completa adquisición de Panda Security, y la posterior integración de su portfolio en WatchGuard Cloud, representa un hito significativo”, señala Prakash Panjwani, CEO de WatchGuard Technologies, que “generará beneficios tanto inmediatos como a largo plazo para nuestros clientes y partners a la hora de abordar los desafíos comunes de la complejidad de la seguridad, la rápida evolución de las topologías de red, los modelos de compra, etc.”.

“Creemos que el equipo y la tecnología de Panda encajan perfectamente en la cultura y los objetivos de WatchGuard y los complementan”, sigue Panjwani. “El trabajo conjunto en las etapas finales de una adquisición importante y la puesta en marcha de los esfuerzos de integración durante una pandemia global ha sido una experiencia única. Aunque hemos estado físicamente separados mientras teletrabajábamos, la experiencia compartida ha acelerado nuestro acercamiento y ha refrendado aún más que WatchGuard y Panda serán una potente combinación”, afirma.

Coincidiendo con el cierre de la operación se ha lanzado el Panda Security Early Access Program que da acceso inmediato a los distribuidores de WatchGuard a Panda Adaptive Defense 360 y productos de Advanced Reporting Tool. Esto incluye la plataforma de protección para el endpoint y también capacidades de detección y respuesta para el endpoint.