Parrot presenta AR Drone y anuncia su lanzamiento para agosto

El cuadricóptero AR Drone para iPhone, iPad e iPod Touch se venderá en exclusiva en Media Markt por un precio de 299 euros.

El fabricante de dispositivos manos libres Parrot ha presentado hoy en Madrid su gadget estrella mostrado por primera vez en enero, durante la pasada edición del CES de Las Vegas.

El cuadricóptero es un helicóptero teledirigido que utiliza como controlador a distancia un iPhone, iPod Touch o iPhone mediante una red WiFi y que incorpora dos cámaras que muestran todo lo que “vé” el gadget en la pantalla de estos dispositivos, aprovechando todas las funcionalidades de la realidad aumentada.

En principio tiene una cobertura de hasta 50 metros de distancia que se quedan delimitados a 20 en zonas de oficina donde hay varias redes WiFi que disponibles. En cuanto a su elevación sobre el suelo es capaz de alcanzar hasta los 6 metros de altura.

Como pega quizás está la duración de la batería, de tan sólo 12 minutos, aunque su tiempo de carga es también reducido: de una hora, más o menos.

Entre sus ventajas, está la estabilización ya que el cuadricóptero es capaz de quedarse suspendido en el aire pese a que su dispositivo controlador sufra algún contratiempo, como caerse al suelo. De la misma forma también mantiene su posición en aquellos momentos en que se recibe una llamada en el iPhone.

El SDK del AR Drone se ha lanzado para que los desarrolladores trabajen en código abierto, por lo que no es extraño que en breve sea también compatible con otras plataformas como Android o Windows Phone. Asimismo, se esperan una gran cantidad de juegos que le saquen todo el partido a la real aumentada y permitan combinar batallas de varios Drone.

El producto se venderá en España a partir del próximo 28 de agosto por un precio de 299 euros y, según han anunciado esta mañana responsables de Parrot durante su presentación, su comercialización se realizará en exclusiva a través de la cadena de tiendas MediaMarkt.

Cristina Sanz, vicepresidenta de Parrot en España habló para las cámaras de NetMediaEurope de la nueva estrategia de la empresa, más orientada hacia el mercado de consumo, y nos mostró el funcionamiento del gadget.