Categories: eCommerceMarketing

PayPal facilitará a los comerciantes vender productos a escala mundial

El proveedor de pagos electrónicos PayPal ha facilitado a lo largo de los años aceptar pagos de clientes domésticos y extranjeros a una amplia gama de empresas. Ahora, la empresa ha puesto en marcha la iniciativa Global Sellers para facilitar el comercio transfronterizo para los comerciantes que utilizan sus servicios de pago.

A través de una asociación con el proveedor de comercio internacional WebInterpret, PayPal ayudará a los comerciantes a instalarse en otros mercados con versiones locales de sus tiendas en línea. Además les permitirá tomar pedidos y recibir pagos de clientes internacionales. La asociación también facilita el envío y entrega a los clientes en todo el mundo.

De acuerdo con la directora de Global Initiatives, Melissa O’Malley, WebInterpret tardará aproximadamente una semana en crear versiones locales de la mayoría de las tiendas en línea. Una vez hecho esto, los clientes internacionales podrán buscar, comprar y pagar por artículos en su propio idioma y moneda local. Otra ventaja de tener una versión local de la tienda es que mejora el SEO del comercio en las diferentes regiones del mundo.

Al conectarse con proveedores de compras online como Shopify, Magento, WooCommerce y BigCommerce, el servicio también facilita el envío global en todo el mundo. WebInterpret proporciona automáticamente las opciones locales de envío y maneja la logística de la entrega local, incluyendo cualquier paso de aduana para los productos enviados a otros países, según TechCrunch.

El nuevo servicio de PayPal es gratis para los vendedores, que podrán disfrutar de un aumento -modesto o significativo, dependiendo del negocio- en los ingresos, gracias a los nuevos clientes a los que pueden llegar fuera de su país de origen. PayPal se beneficia por un mayor volumen de ventas procesadas a través de su sistema, mientras que WebInterpret hace su negocio con la parte de envío de las ventas.

Global Sellers se centra especialmente en las pequeñas y medianas empresas. Se lanzará primero en Estados Unidos y Reino Unido, para luego extenderse a otras regiones. De acuerdo con PayPal, más de 500.000 pymes estadounidenses vendieron a clientes residentes fuera del país el año pasado.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

10 mins ago

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

19 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

21 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

21 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

22 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

23 horas ago