PayPal permitirá transferir criptomonedas a carteras digitales de terceros

PayPal está desarrollando la posibilidad de transferir criptomonedas a cartera de terceros.

A finales del año pasado PayPal comenzó a permitir a usuarios de Estados Unidos la compraventa de Bitcoins y otras criptomonedas, pero ahora están avanzando en herramientas que permitan gestionar estas divisas virtuales de manera que se puedan efectuar transferencias a cartera digitales de terceros.

Es lo que ha asegurado José Fernández Da Ponte, vicepresidente y gerente general de la división de Blockchain, y Criptomonedas Digitales de PayPal, aunque sin poder facilitar todavía detalles sobre la implementación de esta posibilidad. Fernández Da Ponte afirmó que los usuarios quieren utilizar las criptomonedas de que disponen en operaciones comerciales, y desde PayPal quieren facilitar el que sus usuarios puedan trasladarlas allá donde decidan.

Esta es una de las quejas reiteradas de los usuarios de PayPal en Estados Unidos, que si bien tienen facilidad para utilizar Bitcoins y otras divisas virtuales para efectuar pagos y cobros no pueden sacarlas de la plataforma. Esta circunstancia es la que pretende modificar PayPal, aunque todavía no se conocen detalles más específicos sobre plazos y condiciones. Las criptomonedas aceptadas por PayPal para efectuar compraventas usándolas como medio de pago son Bitcoin, Ethereum y Litecoin.

Entre estas condiciones que falta por conocer sobre el futuro del uso de criptomonedas en PayPal también queda por conocer si abrirán el funcionamiento de esta plataforma a otros países más allá de Estados Unidos.