El gigante de los pagos online PayPal apuesta fuerte por su crecimiento y lo hace con la adquisición de Swift Financial, una empresa especializada en ofrecer capital a comercios online.
Swift Financial fue fundada en Delaware en el año 2016 y permite a las empresas acceder a crédito online a través de préstamos y anticipos de dinero.
Lo cierto es que PayPal cuenta con una división llamada Working Capital que desde 2013 ofrece préstamos de corta duración, pero está enfocado en pequeñas empresas que demuestren su solidez financiera y trabaja con cantidades más pequeñas que Swift Financial.
En concreto, mientras PayPal Working Capital tiene un límite de 125.000 dólares en sus préstamos, Swift Financial puede llegar hasta los 500.000 dólares.
La compra será de suma importancia para PayPal, ya que le abrirá las puertas a ofrecer préstamos a empresas de mayor tamaño que con Working Capital, así como mejorar la provisión de crédito a las firmas que todavía no emplean sus servicios.
Entre las ventajas de las que presumen los servicios de préstamos online destaca el hecho de que gracias al empleo de tecnologías digitales, tardan menos tiempo en aprobar las concesiones de dinero a sus clientes, y los costes operativos son menores a los de los bancos tradicionales.
La época navideña es un periodo propicio para las ciberestafas. Éstas son algunas de las…
La cifra final ha sido de 51.574 millones de dólares, un 44 % más que…
Google lanza Gemini 2.0, un modelo de inteligencia artificial avanzado diseñado para potenciar agentes multimodales…
La compañía cuenta con alcanzar un objetivo de entre el 4-5 % de sus ingresos…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Una configuración incorrecta y las vulnerabilidades en entornos multinube híbrida figuran entre las principales amenazas.