Categories: InnovaciónWearables

El mercado de wearables sigue creciendo globalmente, gracias a Xiaomi

Se temía mucho un pinchazo de la supuesta burbuja de los wearables, pero parece que, al menos a nivel internacional, ese mercado continúa su crecimiento. Las ventas de wearables han aumentado un 8% interanual, de acuerdo con las últimas cifras de Canalys.

Como ya contábamos la semana pasada, es Xiaomi la empresa que está liderando el crecimiento de los wearables. Según Strategy Analytics, el fabricante chino lideró en el último trimestre las ventas globales por primera vez, superando a Fitbit.

Los números de Canalys también colocan a Xiaomi en el primer puesto del mercado, con 3,5 millones de envíos, superando los 3,3 millones de Fitbit. Las ventas de Fitbit cayeron un 34% interanual, a diferencia del crecimiento del 36% del año pasado. Las ventas de Apple también cayeron, quedándose en 2,7 millones de envíos, según TechCrunch.

El precio ha sido el principal factor que ha impulsado el crecimiento de Xiaomi en los últimos años. La compañía vende pulseras de actividad desde 15 dólares, un precio al que Fitbit no puede acercarse (su producto más barato se vende por 60 dólares). Mientras, Apple sólo vende un producto,el Apple Watch, que podría considerarse de categoría premium.

Es precisamente en esta dirección donde va la estrategia de Fitbit, orientada a crecer en el segmento de wearables premium, lejos del extremo inferior del mercado donde Xiaomi ha encontrado la clave de su éxito.

En términos generales, Canalys prevé un crecimiento global continuado en la categoría de smartwatches. La firma espera que este movimiento ascendente sea impulsado por una mayor disponibilidad de dispositivos habilitados para comunicaciones móviles, como el próximo Apple Watch.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

18 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

19 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

19 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

20 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

21 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

22 horas ago