Categories: InnovaciónWearables

El mercado de wearables sigue creciendo globalmente, gracias a Xiaomi

Se temía mucho un pinchazo de la supuesta burbuja de los wearables, pero parece que, al menos a nivel internacional, ese mercado continúa su crecimiento. Las ventas de wearables han aumentado un 8% interanual, de acuerdo con las últimas cifras de Canalys.

Como ya contábamos la semana pasada, es Xiaomi la empresa que está liderando el crecimiento de los wearables. Según Strategy Analytics, el fabricante chino lideró en el último trimestre las ventas globales por primera vez, superando a Fitbit.

Los números de Canalys también colocan a Xiaomi en el primer puesto del mercado, con 3,5 millones de envíos, superando los 3,3 millones de Fitbit. Las ventas de Fitbit cayeron un 34% interanual, a diferencia del crecimiento del 36% del año pasado. Las ventas de Apple también cayeron, quedándose en 2,7 millones de envíos, según TechCrunch.

El precio ha sido el principal factor que ha impulsado el crecimiento de Xiaomi en los últimos años. La compañía vende pulseras de actividad desde 15 dólares, un precio al que Fitbit no puede acercarse (su producto más barato se vende por 60 dólares). Mientras, Apple sólo vende un producto,el Apple Watch, que podría considerarse de categoría premium.

Es precisamente en esta dirección donde va la estrategia de Fitbit, orientada a crecer en el segmento de wearables premium, lejos del extremo inferior del mercado donde Xiaomi ha encontrado la clave de su éxito.

En términos generales, Canalys prevé un crecimiento global continuado en la categoría de smartwatches. La firma espera que este movimiento ascendente sea impulsado por una mayor disponibilidad de dispositivos habilitados para comunicaciones móviles, como el próximo Apple Watch.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

La llegada del Prime Day de Amazon dispara las suplantaciones de su site

Los ciberdelincuentes están preparados para el Prime Day de Amazon. Check Point ha detectado la…

14 horas ago

Oracle lanza una arquitectura de datos inteligente para la nube

Exadata Exascale está disponible con Exadata Database Service on Exascale Infrastructure y Oracle Database 23ai…

1 día ago

Infor SunSystems Cloud se integra con funcionalidades de Yooz

La alianza entre Infor y Yooz permite aprovechar tecnología de automatización e inteligencia artificial en…

1 día ago

Tres trimestres consecutivos de crecimiento en los envíos de ordenadores

Canalys comunica que "la industria de PC va viento en popa", con un crecimiento del…

1 día ago

ASUS presenta dos routers WiFi 7: ZenWiFi BQ16 y ZenWiFi BT10

La tecnológica ASUS incorpora dos sistemas WiFi 7 a su cartera de routers. Se trata…

2 días ago

Liferay renueva su certificación en la categoría alta del ENS

Esta certificación para los servicios en la nube Liferay PaaS y Liferay SaaS avala la…

2 días ago