El peaje GVT, demasiado caro para Vivendi

Vivendi podría haber pagado demasiado cara la compra de GVT, así al menos lo creen los inversores (las acciones de la francesa retrocedían un 3% tras el anuncio) y el prestigioso diario económico Financial Times, que en un crítico análisis apunta por donde pueden ir los dolores que tendrá que afrontar la gala en su desembarco en Brasil.
La firma no tiene experiencia en Latinoamérica, podría enfrentarse a una guerra de precios brutal con Telefónica (la novia despechada en esta historia de amores empresariales) y se habría centrado demasiado en fijo con esta adquisición, cuando el futuro pasará por internet en movilidad, apunta el diario financiero.
Y no sólo eso: la compra aumenta en un 33% la cantidad ofertada en un primer momento y valora en nueve veces sus posibles ganancias de 2010 el total de la firma. Lo habitual en los países emergentes es que los beneficios se multipliquen por seis o por siete, únicamente, recuerda Financial Times.
Telefónica ya ha filtrado que no tirará la toalla en Brasil. ¿Será el país sudamericano el próximo punto caliente de la guerra teleco?