Categories: Empresas

Pebble busca en 2015 lanzar nuevos productos

Pebble fue uno de los primeros jugadores en el mercado de los smartwatches.

Ahora, casi dos años después de iniciar la venta de su producto, los relojes inteligentes de Pebble están disponibles online y en tiendas de todo el mundo.

No obstante, la compañía afronta nuevos planes de hardware y software a finales de este año, tal y como recoge Mashable, ya que la competencia en el mercado de smartwatches se ha endurecido con la irrupción de gigantes como Samsung, LG, Motorola o próximamente Apple.

Pese a estas grandes compañías, las cifras correspondientes al cuarto trimestre de 2014 proporcionadas por NPD Group sitúan a Pebble con el 34% del mercado, tan solo por detrás de Samsung (36%) y muy por delante de Motorola (16%).

A finales de diciembre Pebble alcanzó 1 millón de dispositivos comercializados. Ya hay cerca de 25.000 desarrolladores y más de 6.000 aplicaciones en torno a su smartwatch.

Para 2015 la organización tiene como objetivo doblar el software, las creaciones fuera de su comunidad de desarrolladores y lanzar nuevos productos.

Eric Migicovsky, CEO de Pebble, ha afirmado que se centrarán en el software y la experiencia en general que puede ofrecer un smartwatch. “Queremos software que permita hacer más cosas e incorporar más características inteligentes, como ayudar a los usuarios a responder a las notificaciones”.

En este sentido, la beta de Pebble para Android permite a los usuarios responder a los mensajes de texto o chats con respuestas enlatadas o emoticones.

Por otro lado, cada vez más compañías de fitness están empezando a ganar terreno en el espacio de los relojes inteligentes.

La estrategia de Pebble pasa por asociarse con marcas de salud, compañías de dispositivos conectados y trabajar en el software de apoyo para las empresas que venden sensores y productos para el hogar inteligente.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Las ventas trimestrales de AWS crecen un 17 %

Durante el primer trimestre aportaron 25.000 millones de dólares al total de 143.300 millones registrado…

7 mins ago

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

17 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

21 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

21 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

22 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

22 horas ago