Pebble fue uno de los primeros jugadores en el mercado de los smartwatches.
Ahora, casi dos años después de iniciar la venta de su producto, los relojes inteligentes de Pebble están disponibles online y en tiendas de todo el mundo.
No obstante, la compañía afronta nuevos planes de hardware y software a finales de este año, tal y como recoge Mashable, ya que la competencia en el mercado de smartwatches se ha endurecido con la irrupción de gigantes como Samsung, LG, Motorola o próximamente Apple.
Pese a estas grandes compañías, las cifras correspondientes al cuarto trimestre de 2014 proporcionadas por NPD Group sitúan a Pebble con el 34% del mercado, tan solo por detrás de Samsung (36%) y muy por delante de Motorola (16%).
A finales de diciembre Pebble alcanzó 1 millón de dispositivos comercializados. Ya hay cerca de 25.000 desarrolladores y más de 6.000 aplicaciones en torno a su smartwatch.
Para 2015 la organización tiene como objetivo doblar el software, las creaciones fuera de su comunidad de desarrolladores y lanzar nuevos productos.
Eric Migicovsky, CEO de Pebble, ha afirmado que se centrarán en el software y la experiencia en general que puede ofrecer un smartwatch. “Queremos software que permita hacer más cosas e incorporar más características inteligentes, como ayudar a los usuarios a responder a las notificaciones”.
En este sentido, la beta de Pebble para Android permite a los usuarios responder a los mensajes de texto o chats con respuestas enlatadas o emoticones.
Por otro lado, cada vez más compañías de fitness están empezando a ganar terreno en el espacio de los relojes inteligentes.
La estrategia de Pebble pasa por asociarse con marcas de salud, compañías de dispositivos conectados y trabajar en el software de apoyo para las empresas que venden sensores y productos para el hogar inteligente.
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