Perfect Dark Zero

La nueva versión del fabuloso Perfect Dark de Nintendo 64 conquista Xbox 360.

La larga espera ha merecido la pena. El lustro que ha transcurrido desde que Joanna Dark nos visitó por última vez se nos antoja excesivo habida cuenta de la gran experiencia lúdica que presentó para muchos jugones la primera entrega. Aún así, este titulazo de Rare cuenta con todos los ingredientes para convertirse en uno de los mejores juegos del catálogo inicial de la nueva consola de Microsoft.

A pesar de tratarse de una aventura de acción en primera persona, el argumento ha sido planificado con esmero. De hecho en ocasiones podría confundirse con una producción cinematográfica. El motor gráfico de Perfect Dark Zero es intachable, pues no sólo es capaz de mostrar texturas detalladas y una iluminación muy realista, sino también una gran variedad de efectos especiales sin que la cadencia de imágenes se resienta de forma apreciable. No obstante, lo más importante es que este despliegue gráfico se ha puesto al servicio de una ambientación futurista muy lograda.

Por otra parte, el apartado sonoro no va a la zaga del gráfico, pues a lo largo de la aventura disfrutaremos de una banda sonora con marcados tintes electrónicos, buenos efectos especiales y un doblaje más que digno.

En lo que concierne a la jugabilidad nada tenemos que objetar, pues controlar con precisión a Joanna requiere unos pocos minutos de práctica.

Juan Carlos López Revilla