Philips demanda a Kodak

La patente que ha provocado la disputa trata sobre una tecnología utilizada para comprimir imágenes en formato JPEG y que también se utiliza en DVD.

La compañía holandesa Philips ha anunciado una demanda contra Kodak porque considera que varias cámaras de dicha marca infringen una patente relacionada con la compresión de imágenes digitales de su propiedad. No obstante, un portavoz de Kodak ha comentado que la empresa se defenderá “vigorosamente” de la demanda, presentada en Estados Unidos.

Según ha revelado Philips, la organización ha cedido la licencia de esta tecnología a la mayoría de actores del mercado de cámaras digitales y a muchos fabricantes de teléfonos móviles, como Sony o Canon, pero que trató sin éxito de firmar un acuerdo con Kodak . La patente que ha provocado la disputa trata sobre una tecnología utilizada para comprimir imágenes en formato JPEG y también se utiliza en DVD o escáneres médicos. Según Philips, fue desarrollada en los años 80 y ha contribuido significativamente en el avance de estos dispositivos.