Philips reorganiza su estructura de negocio y suelta lastre: su división de televisiones se hará independiente. La compañía dejará este nicho de negocio en manos de una joint venture, en la que será socia con TPV Technology.
La holandesa transferirá a la nueva unión su división de televisiones, con la excepción de los mercados de China, India, Estados Unidos, Canadá, México y algunos países de Sudamérica, en los que continuarán funcionando las licencias otorgadas por la firma. En la nueva empresa, Philips poseerá el 30% de la joint venture y TPV el 70%.
“El acuerdo ayudará a crear la escala necesaria para que nuestro negocio en televisiones vuelva a ser rentable y exitoso en esta muy dinámica industria”, ha explicado en un comunicado el CEO de Philips, Frans van Houten.
Philips ha presentado hoy sus resultados financieros para el primer trimestre del año, período en el que ha conseguido un beneficio neto de 138 millones de euros y unas ventas de 5.300 millones de euros. La firma destaca el crecimiento de su división de tecnología clínica y para el cuidado del paciente, la que más crece de su portfolio. La holandesa ha igualmente reconocido que el terremoto de Japón afectará a lo largo del año a sus líneas de producción.
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