Autoridades piden indulgencia para el ex hacker de LulzSec por su colaboración con el FBI

Hector Xabier Monsegur, alias Sabu, cofundó LulzSec y fue detenido en 2011. Ahora colabora con el FBI en la identificación de hackers.

Hector Xavier Monsegur, alias Sabu, líder y cofundador del grupo de hackers LulzSec, fue arrestado en 2011. Desde entonces ha colaborado con el FBI en la detección e interrupción de hasta 300 ciberataques.

El hacker se enfrenta hoy a un juicio por su implicación en ciberataques, aunque la colaboración con autoridades policiales ayudará a atenuar la pena, como indica BBC.

Se espera que, de acuerdo al proceder de la justicia estadounidense se le aplique una pena de entre 21 y 26 años de cárcel. No obstante, su colaboración con las autoridades podría reducir la pena hasta 2 años en prisión, indica el Washington Post.

Se le acusa de liderar el grupo responsable de grandes ataques (intromisión en servidores y robo de datos) de compañías como Fox Televisión, Sony y Nintendo.

Monsegur ha colaborado con el FBI en la identificación de miembros del grupo que lideraba antes de su detención, Anonymous e Internet Feds. Gracias a la ayuda de Monsegur, el FBI ha dicho que se ha evitado la pérdida de “millones de dólares en pérdidas”.

Según las autoridades ‘Sabu’ también ha informado sobre vulnerabilidades en sistemas críticos como compañías eléctricas o empresas dedicadas al sector dela gestión de aguas.