Pinterest estrena su publicidad en forma de pins promocionados

La red social Pinterest, que el pasado verano anunció que comenzaría a experimentar con la publicidad en su servicio en la forma de “botones promocionados”, ha anunciado hoy la expansión de esta iniciativa con el lanzamiento en pruebas de los pines promocionados de pago.

Estos pines sólo aparecerán en la búsqueda y la categoría de alimentos, según ha explicado Pinterest. El reducido número de marcas que van a participar en este nuevo tipo de publicidad incluye a ABC Family, Banana Republic, Expedia, GAP, General Mills, Kraft, Lululemon Athletica, Nestlé, Old Navy, Target, Walt Disney Parks and Resorts y Ziploc.

La compañía afirma que este grupo de prueba se mantendrá intencionadamente en un tamaña reducido, de modo que pueda obtener retroalimentación antes de la apertura de los anuncios pagados a más empresas a lo largo del año. Según TechCrunch, Pinterest está solicitando los comentarios de sus usuarios a través de un documento de Google Docs.

La iniciativa corre paralela a la petición de Pinterest a sus socios de publicidad de aumentar su compromiso entre 1 millón y 2 millones de dólares, buscando situar los precios en un CPM de entre 30 y 40 dólares.

El lanzamiento de los pins pagados es un hito notable para Pinterest, que ahora tiene que demostrar que puede monetizar efectivamente su base de “decenas de millones” de usuarios, que hasta ahora han agregado más de 30.000 millones de pins al servicio, según ha revelado la compañía en su blog hoy, al hilo del lanzamiento de los anuncios pagados.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

13 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

14 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

14 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

15 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

16 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

17 horas ago