Pinterest busca el record de 1.000 millones de dólares de financiación

En una nueva ronda inversora ya ha recaudado 367 millones de dólares y busca 211 millones más. Si la completa, su volumen de financiación global superaría este record.

Pinterest está tratando de recaudar 578 millones de dólares y ya ha conseguido más de la mitad.

De acuerdo con un comunicado, la compañía ha recaudado 367 millones de dólares de esta última ronda y está pendiente de conseguir 211 millones más, tal y como recoge TechCrunch.

La valoración de la red social gira ahora en torno a los 11.000 millones de dólares y esta última financiación la destinará a su expansión internacional, entre otras cosas.

Pinterest busca llegar a más usuarios en las regiones de Europa y Asia, donde ha ido creciendo en mercados como Rusia, Polonia, Turquía, Eslovaquia y la República Checa.

Además, el objetivo de la empresa es consolidar sus ofertas de publicidad, para lo está probando diferentes fórmulas de anuncios.

Desde su lanzamiento en 2009, Pinterest ha recaudado 764 millones de dólares. Una vez que se cierre esta nueva ronda -por 578 millones de dólares si consigue completar la cantidad que busca- superaría el record de 1.000 millones de dólares en total.