Categories: CloudEmpresas

Pinterest y el peligro de morir de éxito

Como decía aquel anuncio, ‘tenemos chica nueva en la oficina…’. Su nombre es Pinterest y su espectacular crecimiento, desde que comenzara a funcionar allá por marzo de 2010, está sorprendiendo a propios y extraños.

En poco más de un año, esta red social ha conseguido codearse con gigantes como Twitter o Google, especialmente en EEUU, donde en enero ya redirigía el 3,6% del tráfico en Internet, según Shareaholic, más que YouTube, LinkedIn y Google+ juntos y muy cerca del 3,62% de la plataforma de los 240 caracteres y del 3,69% del buscador.

Una de las razones del ‘boom’ de Pinterest fue su catalogación por parte de la revista ‘Time’ como uno de los mejores sitios de 2011 y como uno de los cinco mejores en el apartado de redes sociales, junto a Google+, Klout, Quora y Storify, a las que ahora mira por el retrovisor.

Hace menos de un año, en mayo de 2011, la plataforma sumaba 418.000 visitantes únicos, cifra que creció hasta el millón en julio y hasta los dos millones en septiembre. A partir de entonces, su tráfico se ha multiplicado por 40, con 7,5 millones de usuarios en diciembre –cuando Hitwise la situó en el top 10 de las redes sociales– y 11,7 millones en enero, según datos de comScore.

Pese a que se necesita invitación para registrarse, ya sea de la propia red social o de un usuario –vía e-mail, Facebook o Twitter–, Pinterest alcanzó los 50 millones de dólares (37 millones de euros) de recaudación a finales de enero, con más de 10 millones de usuarios en EEUU, la mayoría mujeres de entre 25 y 44 años que dedican a la plataforma una media de 97,8 minutos mensuales.

Este espectacular avance no ha pasado desapercibido para sus competidores, que han empezado a tomar posiciones al respecto. Facebook alcanzaba el pasado 18 de enero un acuerdo con Pinterest por el que se permite a sus usuarios interactuar con los de la competidora y algunos anticipan ya, entre ellos TechCrunch, un posible intento de compra de la joven red social por parte de Google.

Page: 1 2 3 4

Rubén G. López

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

5 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

8 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

9 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

9 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

10 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

10 horas ago