Pistoletazo de salida para la conferencia Oracle OpenWorld 2018

Cloud

Tecnologías como la nube, la inteligencia artificial o el internet de las cosas serán protagonistas en esta nueva edición del evento de Oracle.

La ciudad de San Francisco acoge desde hoy y hasta el jueves el evento Oracle OpenWorld 2018. Esto es, una nueva edición de la conferencia de tecnología en la nube de Oracle.

Durante estos días se espera reunir a más de 60.000 clientes y socios procedentes de unos 175 países diferentes. A esto habría que sumar la previsión de 19 millones de asistentes virtuales.

Oracle OpenWorld 2018 ha planteado sesiones, demostraciones y casos de estudio sobre Oracle Cloud y tecnologías emergentes en el Moscone Center y otras localizaciones. Se hablará, por ejemplo, de inteligencia artificial y aprendizaje automático, de Blockchain, de internet de las cosas y de interfaces humanas.

“Oracle OpenWorld 2018 ofrece una experiencia internacional que sumerge a los asistentes en el futuro del cloud, la inteligencia artificial y otras tecnologías emergentes”, comenta Tania Weidick, vicepresidenta de Event Marketing de Oracle.

“Todo en este evento, desde el creativo programa hasta los portavoces estrella, está diseñado para promover nuevas ideas y colaboración, así como para posicionar a nuestros partners para el éxito de la mejor manera posible”, dice Weidick. “El evento de este año continúa con nuestra tradición de más de 20 años en San Francisco, suponiendo un impacto económico positivo en la ciudad de 195 millones de dólares”, añade.

Entre los expertos que tomarán la palabra en este Oracle OpenWorld se encuentran el físico Brian Greene, cofundador del Festival Mundial de la Ciencia; la futurista Sophie Hackford, CEO de 1715 Labs; la productora Nely Galán, expresidenta de entretenimiento de Telemundo; Michael Hayden, exdirector de la CIA; o John Scarlett, exjefe del MI6. Por supuesto, también intervendrán Larry Ellison y Mark Hurd, CTO y CEO de Oracle respectivamente.

En el evento de Liderazgo Inclusivo hablará Rick Welts, presidente y director de operaciones de los Golden State Warriors. Y en el Oracle Leaders Circle para altos ejecutivos participarán, por ejemplo, la senadora Barbara Boxer y el expresidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos John Boehner.

Oracle también ha organizado la sección de conferencias Oracle Code One para ahondar en innovaciones en Java y otras tecnologías, con acceso a laboratorios.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor