Pivotal ya forma parte de VMware

Ray O’Farrell liderará la nueva unidad de Plataforma de Aplicaciones Modernas.

VMware anunció en verano su intención de comprar el proveedor cloud Pivotal, y esa operación acaba de hacerse efectiva.

Pivotal se ha convertido ya en subsidiaria bajo la propiedad total de VMware a cambio de 2 700 millones de dólares y ha dejado en cotizar en la Bolsa de Nueva York.

“Es un placer anunciar a Ray O’Farrell como el líder de la nueva unidad de negocio de Plataforma de Aplicaciones Modernas de VMware, uniendo los equipos de aplicaciones cloud nativas de Pivotal y VMware”, ha introducido el CEO de esta última compañía, Pat Gelsinger.

“Juntos”, dice Gelsinger, “estamos preparados para ser los principales facilitadores de Kubernetes con un profundo conocimiento de los operadores y desarrolladores”.

Los activos de Pivotal se aplicarán a la cartera de productos y servicios de VMware Tanzu con el objetivo de facilitar la construcción, la ejecución y la administración de aplicaciones, con Kubernetes de fondo.

“La combinación de Pivotal y VMware ofrece la plataforma de aplicaciones más completa de la industria y es una victoria para nuestros clientes, una victoria para Pivotal y una victoria para VMware”, opina Edward Hieatt, vicepresidente sénior de éxito del cliente en Pivotal.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con VMware para ayudar a más empresas a convertirse en compañías modernas de software mediante la adopción de técnicas DevOps y Lean desarrolladas por gigantes de internet y la comunidad de startups“.