VMware anuncia doble compra: Pivotal y Carbon Black

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Refuerza así su apuesta por Kubernetes y por el segmento de la seguridad. Entre las dos operaciones pagará 4 800 millones de dólares.

Tras un tiempo colaborando, por ejemplo a través del lanzamiento de VMware Pivotal Container Service, VMware y Pivotal Software pertenecerán al mismo dueño.

Y es que VMware ha decidido hacerse con el proveedor de plataforma de nube nativa a cambio de 2 700 millones de dólares, incluyendo las acciones de Dell Technologies. Así redobla su apuesta por Kubernetes, que ya se había materializado por medio de otros movimientos, por ejemplo, con la absorción de Heptio, una compañía fundada precisamente por dos de los creadores de Kubernetes.

“Kubernetes está emergiendo como el estándar de facto para aplicaciones multinube modernas”, indica respecto a la nueva operación el CEO de VMware, Pat Gelsinger, que muestra su entusiasmo por poder “combinar la plataforma de desarrollo, las herramientas y los servicios de Pivotal con las capacidades de infraestructura de VMware para ofrecer una cartera Kubernetes integral” con la que “construir, ejecutar y gestionar aplicaciones modernas”.

Pivotal reforzaría también “nuestra visión más amplia de Any Cloud, Any App, Any Device” y “nuestra posición de liderazgo en la moderna infraestructura de TI multicloud”, según Gelsinger.

La oferta de Pivotal incluye herramientas para transformar la creación y la ejecución de aplicaciones. Además, esta compañía contribuye al framework de Spring.

Más madera para la nube

Y eso no es todo. Sin esperar más tiempo, VMware ha anunciado una segunda compra, la de la empresa especializada en seguridad endpoint, también en la nube, Carbon Black. En su caso ha sido valorada en 2 100 millones de dólares y le permitirá a VMware avanzar en protección de cargas de trabajo con Big Data, inteligencia artificial y análisis de comportamiento frente a acciones de ciberdelincuencia avanzadas.

Las herramientas de Carbon Black se combinarán con soluciones como AppDefense, Workspace ONE, NSX y SecureState, de modo que VMware será capaz de mejorar la respuesta ante ataques y blindar aplicaciones que se ejecutan en distintos lugares.

Gelsinger considera que, al haber “demasiadas soluciones fragmentadas” y carecer de “una arquitectura de plataforma coherente”, la industria de seguridad “es ineficaz”.

Con la incorporación de Carbon Black, VMware estaría “dando un gran paso adelante en seguridad y brindando una plataforma de nivel empresarial para gestionar y proteger cargas de trabajo, aplicaciones y redes. Con esta adquisición, VMware también tomará una posición de liderazgo importante en seguridad para la nueva era de aplicaciones modernas entregadas desde cualquier nube a cualquier dispositivo”, opina su CEO.

Lea también :
  • Adquisicion
  • AFondo
  • comprar
  • Pivotal
  • VMware
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor