Categories: Innovación

El plan de Google para difundir su asistente virtual

Google acaba de estrenar su asistente virtual, Google Home, que espera incorporar en sus teléfonos inteligentes, smartwaches, automóviles y cualquier otro dispositivo conectado a Internet.

La semana pasada la compañía lanzó nuevos smartphones con su asistente basado en inteligencia artificial y también puso en marcha un altavoz para el hogar inteligente con el objetivo de que otras empresas desarrollen aplicaciones y servicios sobre él, pero el gigante de Internet ya se ha encontrado con un obstáculo.

Google puede tener conocimiento de que algunos fabricantes de teléfonos Android serán reacios a aceptar la implantación de su asistente, tal y como recoge Bloomberg.

Un día después de la presentación de Google Home, Samsung – uno de los mayores fabricantes de teléfonos inteligentes y otros dispositivos de consumo -, anunció la compra de Viv Labs, su apuesta para construir su propio asistente de voz.

Viv ha aparecido con frecuencia en la lista de startups que podrían ayudar a las grandes empresas de tecnología a construir sus sistemas inteligentes. Fundada hace cuatro años por Dag Kittlaus, Adam Cheyer y Chris Brigham, la compañía ha trabajado en la tecnología de voz para hacer posibles consultas más complejas que las que permiten las ofertas actuales.

“Otros fabricantes de Android pueden querer diferenciarse de Google con apuestas originales sobre sus propios asistentes virtuales, aunque sea muy difícil competir contra la fuerza de la marca Google. Está por ver qué pasará con Samsung justo en un momento en el que atraviesa una fuerte crisis con su smartphone Galaxy Note7 y que retrasará cualquier desarrollo con Viv”, ha afirmado Jitendra Waral, analista de Bloomberg Intelligence.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

2 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

2 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

3 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

4 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

5 horas ago

Fortinet aumenta más de un 7 % sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.

6 horas ago