“Planta un cartucho”: el reto ecológico de HP

Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza y Bilbao afrontarán el reto que les propone HP como parte de una nueva iniciativa ecológica. El desafío consiste en una competición para ver cuál de estas ciudades es capaz de reciclar más cartuchos en menos tiempo.

Esta propuesta bautizada como “Planta un cartucho” pretende medir cuál es la ciudad española con mayor conciencia ecológica. Cada ciudad tiene asignados unos objetivos de reciclaje de consumibles fijados en función de la densidad demográfica.

El premio consiste en un proyecto de reforestación que se llevará a cabo en la ciudad que antes logre superar el reto, que estará patrocinado por HP y contará con la colaboración de la organización ecologista WWF.
Gracias al acuerdo entre HP y PC City se facilitará al máximo el reciclaje de los cartuchos, ya que los ciudadanos tendrán a su alcance contenedores especiales en todos los establecimientos de la cadena de tiendas informáticas.

Los cartuchos que se recojan irán a parar a la planta de reciclaje que HP tiene en Thurnau (Alemania), donde serán tratados para obtener nuevos cartuchos, tóners y objetos neumáticos.

La iniciativa pretende “concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de este reciclaje, que lo situamos al nivel del que ya se hace habitualmente con cristal, plástico o pilas”, según ha declarado Mónica Martín, responsable de las categorías de cartuchos de tinta y papeles HP.