Una plataforma de Bitcoins pierde 60 millones de dólares en un ciberataque

Un popular servicio de compra-venta de Bitcoins ha sufrido una peligrosa brecha.

Malas noticias para NiceHash, una popular plataforma de Bitcoins, que ha perdido un monedero virtual tras sufrir un ataque de cibercriminales.

Según se ha comentado, los delincuentes cibernéticos habrían logrado hacerse con criptomenda valorada en más de 60 de millones de dólares.

Al parecer, NiceHash fue víctima de una brecha que afectó a su servicio de monedero virtual y estuvo varias horas fuera de servicio.

Desde la compañía alegaron que la caída en su servicio se debía a labores de mantenimiento en su web, informan desde Coindesk.

La realidad es que una vez regrasaron online, algunos usuarios pudieron comprobar que sus cuentas habían sido vaciadas.

Se estima que los cibercriminales robaron un monedero que contenía 4.736 Bitcoins, lo que implica que con las últimas subidas en el precio de la criptomoneda, se alcanzarían los 66 millones de dólares de valor en el mercado.

Lo cierto es que no es la primera vez que algún monedero virtual de Bitcoins tiene serios problemas, y teniendo en cuenta que actualmente se encuentra cotizando por encima de los 14.700 dólares, es probable que se produzcan robos similares en el futuro.