Categories: LegalRegulación

Las plataformas de cable de EEUU podrían integrarse en Roku o Apple TV

La Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense (FCC) está revisando una controvertida propuesta para que los consumidores puedan acceder a su servicio de televisión de pago a través de una aplicación en dispositivos como Roku, Apple TV, Xbox One, televisores inteligentes o teléfonos y tabletas iOS y Android.

El presidente de la FCC, Tom Wheeler, sugirió ayer jueves nuevas reglas que obliguen a operadores de cable y otros proveedores de televisión de pago a ofrecer aplicaciones que proporcionen acceso a contenidos de televisión en esos dispositivos. La FCC tiene previsto votar sobre la propuesta en su reunión del 29 de septiembre.

“Si se aprueban, estas reglas allanarían el camino hacia un mercado competitivo para los nuevos dispositivos que mejoran la experiencia de ver televisión. En pocas palabras: los consumidores ya no tendrán que alquilar un decodificador sólo para ver la programación que ya pagan”, explicó Wheeler.

El nuevo plan de la Comisión tiene en cuenta las críticas de la industria a una propuesta anterior. Aquel plan requería a los proveedores de televisión de pago adoptar un nuevo estándar de tecnología que habría permitido a los fabricantes de dispositivos de terceros el acceso a los contenidos de vídeo.

Esa propuesta, conocida como “Unlock the Box” y presentada en febrero, había sido presentada como una manera de dar a los consumidores alternativas más baratas y innovadoras a los decodificadores de sus compañías de cable. Hoy en día, el 99% de los suscriptores de televisión de pago en EEUU alquilan estos dispositivos y gastan en ello un promedio de 231 dólares al año, informa CNET.

Pero los críticos, como las compañías de cable y Roku, denunciaron que una norma de la FCC sobre los decodificadores podría añadir costes, poner en peligro la privacidad del consumidor y dañar a los productores de contenidos más pequeños. También argumentaron que las reglas no eran necesarias ya que el mercado se está alejando de los set-top boxes en favor de las aplicaciones que se ejecutan en dispositivos móviles, consolas de videojuegos y televisores.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

43 mins ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

2 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

3 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

3 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

4 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

5 horas ago