Polycom completa su adquisición a manos de Siris Capital Group

La nueva etapa nace con el objetivo de incrementar el liderazgo de Polycom en el mercado de comunicaciones unificadas y colaboración.

Polycom acaba de anunciar que hoy ha concluido su adquisición por parte de los socios de Siris Capital Group, en una transacción que cuenta con un valor de aproximadamente 2.000 millones de dólares.

La operación implica que Mary McDowell ha sido nombrada CEO de Polycom, y Daniel Moloney, Executive Partner de Siris Capital, ha destacado que junto con la ejecutiva y su equipo van a “mejorar la estrategia de Polycom para liderar el mercado de soluciones de audio, video y colaboración de contenido y seguir proporcionando a los clientes el mismo alto nivel de compromiso, enfoque, innovación y apoyo”.

McDowell sustituye a Peter Leav como CEO y miembro de la junta, y es una directiva del sector tecnológico especializada en los sectores de movilidad, de consumidores y empresas.

Antes de pasar a formar parte de Polycom, McDowell ocupó el puesto de Executive Partner en Siris Capital y fue también EVP, de Mobile Phones en Nokia, con responsabilidad global de P&L para el negocio de teléfonos, el software asociado y servicios digitales.

La directiva ha destacado que trabajará “para acelerar nuestra capacidad de ofrecer a los clientes experiencias innovadoras y de fácil uso que les ayuden a alcanzar nuevos niveles de eficiencia, productividad y trabajo en equipo”.

Además, ha comentado que como empresa privada independiente, se basarán “en el liderazgo de mercado de Polycom para dar pasos estratégicos e innovadores y abordar proactivamente cambios en la dinámica del mercado y las necesidades de los clientes”.

En relación con el cierre de la transacción, la compañía, que continuará operando como Polycom, Inc., será propiedad exclusiva de los socios de Siris Capital.

Por último, indicar que los accionistas de Polycom recibirán 12,50 dólares por acción en efectivo, y las acciones de la compañía dejarán de cotizar en el NASDAQ bajo el símbolo PLCM a pairtir de hoy.