Y ya sabemos que aunque todos estos servicios suelen aparecer primero en EE.UU., luego se acaban extendiendo a otros mercados. La publicidad televisiva sigue siendo un negocio tremendamente lucrativo, y la plataforma publicitaria de Google va a tratar de gestionar este tipo de medio. De hecho, llevan funcionando con el servicio en pruebas para anunciantes elegidos por ellos mismos desde el pasado mes de junio, con anuncios que luego se emiten en cadenas vía satélite.
El lanzamiento global del servicio permitirá no sólo a grandes anunciantes poner publicidad en estas cadenas televisivas – CNBC, CNN, Discovery, ESPN, o la MTV entre otras – sino que también les ofrecerá esa posibilidad a los usuarios a través de una fórmula muy sencilla. La gestión de Google incluye un seguimiento pormenorizado de esa publicidad – algo que en la televisión tradicional es más complicado de lograr – y seguramente atraerá no sólo a los anunciantes tradicionales, sino a gente que hasta la fecha no había dado ese paso por considerarlo demasiado complejo. Sin embargo, la oferta de Google acercará mucho más esa opción a todos los públicos que quieran aprovechar la oportunidad.
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