Poseer las habilidades adecuadas es más valorado en Estados Unidos que una titulación

Un informe realizado en EE.UU. asegura que tener los habilidades específicas necesarias para un empleo ayuda más a avanzar en una empresa que una titulación.

Un nuevo estudio elaborado por la firma de recursos humanos Glassdoor asegura que el 70% de los empleados estadounidenses consideran que en sus empresas se valora más que un trabajador adquiera los conocimientos específicos para un puesto que el hecho de que tenga una titulación.

Asimismo, tres cuartos de los participantes en el estudio han declarado que los empleadores tienen más en cuenta la experiencia laboral y conocimientos relacionados con el empleo que ofertan, por encima de la educación, cuando eligen a la persona que entrará a formar parte de su empresa.

El informe de Glassdoor asegura que los empleados que deseen tener un mayor salario y avanzar en una empresa deben investigar bien cómo ha evolucionado su industria e identificar las habilidades especificas que demandan las compañías.

Por último, entre los puntos que son esenciales en una entrevista de trabajo, los encuestados afirman que en el 80% de esas situaciones no se les preguntó por las notas que obtuvieron en su etapa universitaria, exponen en Mashable.