PowerPoint amplía sus funcionalidades de inteligencia artificial

Ahora ofrece Ideas sobre temas de diseño, Diseño para plantillas corporativas, Perspectivas del diseñador y un Asistente de presentación.

El software de Microsoft para crear presentaciones, PowerPoint, lleva unos años sirviéndose del potencial de la inteligencia artificial (IA) gracias a la incorporación de la funcionalidad Ideas de Diseño o Designer que, como su propio nombre indica, ofrece sugerencias de diseño.

Su utilidad ha ido aumentando con el paso del tiempo al proponer tanto imágenes como ideas de texto, diagramas de flujo, líneas de tiempo e iconos. Y, ahora, la relación entre PowerPoint y la IA se estrecha todavía más con cuatro nuevas funcionalidades que facilitarán el diseño de dispositivas, empezando por las Ideas sobre temas de diseño (Designer theme ideas) que permitirán crear presentaciones directamente desde cero. A medida que se vaya introduciendo el texto, la IA recomendará fotografías relacionadas. Es una utilidad que ya pueden usar los suscriptores de Office 365 en 20 idiomas distintos, incluido el español.

Otra funcionalidad es el Diseño para plantillas corporativas (Designer for branded templates) que optimiza el trabajo de acuerdo con las pautas de identidad visual de la empresa a la que se pertenece. En este caso, la IA ayudará a seleccionar modelos de diseño, iconos e imágenes que se adecúen al estilo de la compañía. También permitirá recortar imágenes de forma inteligente. Todo esto está disponible para suscriptores de Office 365 Insiders en ordenadores con sistema operativo Windows 10 o computadoras Mac y en los idiomas soportados por Office.

También está disponible para los suscriptores de Office 365, aunque por ahora solamente en inglés, Perspectivas del diseñador (Designer perspectives) que facilita la comprensión y la retención del contenido de las diapositivas añadiendo referencias para valores numéricos grandes. El propio programa reconoce si se ha incluido una cifra difícil de interpretar y automáticamente añade datos explicativos.

Por último, PowerPoint se refuerza con un Asistente de presentación (Presenter Coach). Este asistente, que llegará a la aplicación web de PowerPoint a finales de verano, tiene por objetivo mejorar las habilidades para hablar en público. Contiene un modo de ensayo con el que practicar la presentación a través de alertas sobre expresiones no adecuadas, indicaciones de lenguaje inclusivo y apreciaciones sobre el ritmo de la presentación. Cuando el usuario termina el ensayo, obtiene un informe detallado sobre cómo lo ha hecho.