Preparados para iOS 4.3

Aunque se espera que iOS 4.3 esté disponible el el 11 de marzo, dentro de dos días, su lanzamiento podría adelantarse a hoy mismo.

Cuando Apple presentó su iPad 2 la semana pasada, Steve Jobs, CEO de la compañía, dijo que iOS 4.3 podría estar disponible para su descarga en 11 de marzo, el mismo día en que la segunda generación de su tableta saliera a la venta.

Sin embargo, la web Boy Genius Report, entre otras, asegura que no habrá que esperar dos días y que la nueva versión del sistema operativo de Apple para dispositivos móviles estará disponible hoy mismo.

Apple iOS 4.3 incorpora una serie de novedades, incluidas mejoras en el rendimiento de Safari, mejoras en AirPlay, compartir la home de iTunes, bloqueo de rotación de la pantalla, o la posibilidad de establecer un hotspot personal para el iPhone 4. iOS 4.3 estará disponible para todos los iPads, la tercera y cuarta generación del iPod Touch, el iPhone 4 y el iPhone 3GS.

La nueva característica relacionada con iTunes permitirá a los usuarios disfrutar de contenido en streaming a través de la red WiFi desde un PC al iPad. El motor Nitro JavaScript añadido a Safari, hará que el navegador sea el doble de rápido, según Apple. Las actualizaciones en AirPlay incluyen la habilidad de añadir transiciones entre diapositivas en el iPad hacia el Apple Tv y viceversa.

El hotspot personal permitirá que los usuarios puedan compartir la conectividad de su iPhone 4 con otros dispositivos, aunque por el momento no hay consenso sobre el número de conexiones que soportará el hotspot.